Tegucigalpa. Como una forma de abordar temas nacional, el ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado arremetió contra la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Schakelford.
Salgado tacho abiertamente a Schakelford «de ser cómplice de los saqueos y crímenes de la narcodictadura”.
A través de su cuenta de X, el funcionario respaldó las declaraciones del canciller Enrique Reina, quien pidió «prudencia diplomática» a Schakelford.
Lo anterior, por señalar los inconvenientes de construir una cárcel en una zona protegida a 250 kilómetros de tierra firme.
En ese orden, el ministro Salgado citó que “todo indica que cuando la embajadora entrometida guarda silencio aparece la representante de la ONU a tomar su lugar”.
Dichas aseveraciones hacen referencia inicialmente a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu y luego a Schakelford.
Apuntó que «este fenómeno no es nuevo, hace tiempo que, bajo excusa de cooperación, se toman atribuciones que no se tomarían ni en USA ni en Italia».
Lea también: Ricardo salgado a Eduardo Facussé: “Ustedes celebraron los privilegios que les dio la dictadura”
Salgado finalizo diciendo: «No olvidar su complicidad con la narcodictadura y el silencio ante todos sus saqueos y crímenes».
El funcionario, incluido en diciembre de 2023 en la Lista Engel, elaborada por el gobierno de Estados Unidos para citar a funcionarios corruptos.
Así como también, a los funcionario que atentan contra el sistema democrático.