San Pedro Sula. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevó a cabo una inspección en el hotel donde se permaneció el empresario Franklin Villeda Caballero, con el objetivo de fortalecer la investigación en torno a su asesinato.
Durante la diligencia, se aplicaron pruebas de luminol en busca de rastros de sangre y otras evidencias que serán presentadas en la audiencia inicial programada para este jueves ante el Juzgado de Letras de lo Penal.
Por este crimen, el agente de la Policía Nacional Preventiva Alexia David Ramírez Pérez se encuentra recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Mientras que otras órdenes de captura siguen pendientes.
La investigación detalla que la víctima viajó el 19 de febrero desde Tocoa, Colón, a San Pedro Sula.
Esto, con la intención de adquirir o rentar terrenos administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Lea también: La red siniestra detrás del asesinato del empresario hondureño Franklin Villeda
Posteriormente, se reunió con varias personas en un hotel antes de que lo trasladaran a la colonia Las Vegas, en el municipio de Pimienta, Cortés, donde encontraron su cuerpo calcinado al día siguiente.
La FEDCV presentará pruebas que vinculan al agente Ramírez Pérez con el crimen, con el fin de solicitar auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
#MP dirige inspección en hotel donde permaneció el empresario Franklin Villeda https://t.co/B2aZxoOghI pic.twitter.com/d8TgPSPMSs
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 26, 2025