Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP) desestimó la querella presentada por el gobierno de Honduras contra el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, al considerar que no corresponde a su jurisdicción.
La abogada Karla Romero, representante legal de Nasralla, confirmó la decisión este lunes.
A su vez, señalando que la denuncia, interpuesta por presuntos delitos de injurias y calumnias, se debe presentar ante la instancia legal correspondiente.
“El departamento de recepción de denuncias ha determinado que este tipo de acusaciones no entran en su jurisdicción, por lo que la denuncia será devuelta a quienes la interpusieron para que la presenten en el órgano competente, según lo establecido en el Código Penal”, explicó Romero.
Además, la defensora informó que ya han tomado medidas legales para responder en caso de que la querella se traslade a otra instancia.
“Nos hemos apersonado a presentar el poder para, en caso de que la querella sea presentada nuevamente, estar listos para desvirtuar cualquier acusación”, añadió.
Lea también: CSJ admite diligencias contra diputados y exdiputados acusados de corrupción
La querella se interpuso el 11 de marzo por el gobierno hondureño, a través del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pinera Paredes, y la ministra de Salud, Carla Paredes.
Ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que justificaron la acción legal contra Nasralla.
Lo anterior, en el marco de las declaraciones del político sobre la construcción de nueve hospitales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el gobierno presentará la denuncia ante otra instancia judicial.