San Pedro Sula. El Ministerio Público (MP), efectúa la inspección, solicitud y decomiso de información en las oficinas de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.
Además de sociedades mercantiles, en relación a una línea investigativa por supuestas irregularidades cometidas por la actual administración.
De acuerdo al informe del MP, hay irregularidades en la adjudicación de contratos de obras para mejoramiento de red vial pavimentada y no pavimentada en la ciudad industrial.
Los hechos que investiga el Ministerio Público están relacionados con las recientes denuncias sobre contratos otorgados por la municipalidad a empresas constructoras, supuestamente vinculadas con parientes del alcalde municipal.
También señala, el contrato de recolección de basura, barrido de calles, corte y poda de parques y bulevares y manejo de desechos sólidos por parte de la empresa mercantil SULAMBIENTE.
De acuerdo al MP, tienen planificado realizar inspecciones y decomiso de documentación en diferentes oficinas de la Alcaldía sampedrana; así como, en sociedades mercantiles relacionadas con los hechos que investigan.
Estas acciones tienen como objetivo recolectar evidencia soporte para constatar con denuncias contra la alcaldía de San Pedro Sula.
Los supuestos delitos en los que habrían incurrido funcionarios municipales, van desde fraude, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, entre otros.