La candidata a diputada por el Partido Liberal, Milagros de Jesús González Zelaya, reafirmó su denuncia por maltrato contra su esposo, el periodista Esdras Amado López, y aseguró temer por su vida debido al poder e influencia de su agresor.
González se presentó ante los tribunales en La Granja, Comayagüela, donde aclaró que su denuncia no responde a una persecución política.
«Esto no es algo que el presidente José Manuel Zelaya o la presidenta Xiomara Castro tengan en contra de Esdras Amado López. Esto es violencia y maltrato familiar contra mí», declaró.
Relato del ataque
La candidata narró que los hechos ocurrieron cuando acudió a la oficina de López para solicitar unos documentos requeridos por la Unidad de Política Limpia.
Al ver que el tiempo apremiaba, le suplicó por los papeles, pero él le exigió firmar otros documentos a cambio.
«Le pregunté qué papeles debía firmar y me dijo que tenía que hacer lo que él dijera. Sabía que tenía que presentar un informe bajo constancias de donación. Cuando tomé los papeles, se vino contra mí, me agarró del cabello, me tiró al piso y me golpeó repetidamente contra el suelo. Empecé a gritar pidiendo auxilio», relató González.
Según su testimonio, tras el ataque, López, al notar que ella estaba ensangrentada y con los dientes fracturados, llamó a su hijo Ariel López.
La víctima logró encerrarse en el baño, pero al salir, encontró a su esposo y su hijo bloqueándole el paso.
Finalmente, logró escapar y tomar a su bebé de un año antes de abandonar el lugar.

Decisión de denunciar
González expresó que no desea que ninguna mujer pase por lo que ella ha vivido y que tomó la decisión de denunciar para proteger a sus hijos de uno y ocho años.
Lea también: DPI intenta allanar la casa del periodista Esdras Amado López
«No es algo contra el padre de mis hijos, pero entendí que esto no es amor cuando vi mi vestido ensangrentado», confesó.
Dijo que en el pasado sufrió maltrato por parte de López y creyó que con el tiempo cambiaría.
«No valieron los ayunos ni mis intentos por hacer que cambiara su actitud», lamentó.
Confirmó que el ataque le causó la fractura de varios dientes, lo que la obligó a someterse a tratamientos médicos prolongados para su reconstrucción.
Lea también:
Esdras Amado López a audiencia preliminar bajo un fuerte contingente policial
Además, admitió que denunciar a una figura pública con poder económico y conexiones influyentes es un acto que le genera temor, pero espera que la justicia actúe con imparcialidad.
«Si fue capaz de quebrarme los dientes y golpearme, no sé de qué más sería capaz», advirtió González, al tiempo que hizo un llamado a las mujeres que sufren violencia para que no callen y busquen protección legal.
«La vida continúa, vamos a seguir adelante y que la ley haga lo que le compete», concluyó.