Olancho. Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron arrestar a un menor de 14 años, en poder de un arma de fuego y varios proyectiles sin percutir.
Esta labor policial, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Centro de Catacamas, Olancho.
El menor infractor de 14 años, años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal aprehensión.
A el se le requirió en flagrancia, por suponerlo responsable de la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Al momento de su arresto, se le decomisó las siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca glock
– 01 arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, color gris con empuñadura color café.
– 01 cargadores metálicos de color negro
– 10 proyectiles de color amarillo
Gracias al trabajo investigativo, llevado acabo por agentes de la DPI, se logró ubicar y aprehender a este menor de edad.
Esta detención, es el resultado de un trabajo investigativo por parte de los agentes de la DPI, quienes a través de labores de inteligencia y seguimiento, lograron aprehender a este menor infractor.
De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
Hechos violentos en Olancho
Medios locales reportaron dos balaceras adicionales en la noche del sábado.
La primera, en el barrio El Centro, cerca de la iglesia católica, dejó a dos personas heridas, identificadas como Geovany Alonso y Eduar Tercero.
El segundo ataque ocurrió en el bulevar cercano a un centro comercial, donde un hombre y una mujer resultaron heridos tras ser atacados por un sujeto que descendió de una motocicleta y disparó indiscriminadamente.