28.4 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Menor desaparecido aparece sin vida en Güinope, El Paraíso

Sin vida hallan a menor de ocho años, quien desde hace varios días se encontraba desaparecido en Güinope, El Paraíso.

De acuerdo con la información, el menor identificado como Anthony Jair Figueroa Salgado, fue encontrado en el caso urbano del sitio antes en mención, este habría sido abusado sexualmente y posteriormente asesinado.

Reportes preliminares señalan que Figueroa habría sido visto a bordo de una motocicleta con un sujeto desconocido, mismo que podría ser el principal sospechoso de haber asesinado al niño.

La situación de violencia en Honduras afecta gravemente a los jóvenes y niños, reflejando una crisis de derechos humanos que exige acciones urgentes.

Los datos de Coiproden muestran un panorama alarmante: en 2022, 50 menores en promedio fueron asesinados cada mes.

Durante ese año sumaban 365 víctimas, destacando que el 76% eran jóvenes entre 19 y 30 años, mientras que el 24% eran menores de 18 años.

Las estadísticas también revelan una marcada disparidad de género en las víctimas: el 82% son hombres y el 18% mujeres, lo que podría reflejar factores como la exposición de los jóvenes a violencia de pandillas o al crimen organizado.

Las organizaciones de derechos humanos, junto a instituciones como Coiproden, demandan que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro implemente medidas eficaces para proteger a este sector vulnerable, pues es fundamental detener esta ola de violencia y construir un entorno seguro y protector para los jóvenes.

Lea También:

Madre e hija son atacadas a tiros cerca del aeropuerto Toncontín

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...