San Pedro Sula. – En el marco de la «Operación Tornado», equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron varios allanamientos en San Pedro Sula y Choloma.
Estos allanamientos autorizados por un juez competente, los ejecutó la DIPAMPCO-JNO en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Mediante estos operativos, se logró la detención de tres objetivos requeridos por orden de captura, y quienes además son sindicados como miembros de la Pandilla 18.
Los arrestados son alias «El Cris», miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer a dicha organización. Se dedica a recolectar dinero producto de la extorsión amenazando a muerte a sus víctimas a través llamadas y mensajes extorsivos.
El segundo objetivo es alias «La Yeca», miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, quien se dedica a recolectar dinero producto de la extorsión siendo colaboradora de dicha estructura.
Se logró la captura de una tercer persona, quien responde con el alias de «Martín», miembro de la estructura criminal Pandilla 18.
Alias «Martín», tiene aproximadamente dos años de pertenecer a dicha estructura en el encargado de recolectar dinero producto de la extorsión.
Los agentes lograron decomisar
67 mil 700 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, 16 tarjetas de crédito y débito. También, 25 tarjetas sim card de Tigo, cuatro teléfonos celulares y varios comprobantes de depósitos de banco.
Los tres apresados, están a la orden de Ministerio Público, por tener orden de captura pendiente por el delito de extorsión.
Lea También: DPI captura ingeniero mecánico por elaboración de pornografía infantil