Tegucigalpa. Bajo un fuerte resguardo policial trasladaron este domingo a los juzgados al exjugador Óscar Armando Bonilla, mejor conocido como «Pescado» Bonilla, acusado por tráfico de drogas.
El exfutbolista fue capturado el sábado 27 de enero de 2023 en Tela, Atlántida, por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
La captura se realizó en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado.
Según las investigaciones, Bonilla habría “reemplazado en el negocio del narcotráfico a los ‘Kristof’”, quienes fueron detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas.
De acuerdo a información policial, Bonilla lideraba una banda de tráfico de drogas que opera desde Gracias a Dios hasta Atlántida.
#HCHNoticias | Mediante fuertes medidas de seguridad fue trasladado el exfutbolista Oscar El Pescado Bonilla, a los juzgados de la capital. El mediocampista dio declaraciones exclusivas a HCH mientras era trasladado y expresó su inocencia: "No soy lo que dicen que soy". pic.twitter.com/H4B24Pvd4d
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 28, 2024
Operación contra el crimen organizado
El 28 de septiembre de 2023, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevaron a cabo una operación contra el grupo criminal liderado por Bonilla.
En la operación, se ejecutaron 11 allanamientos de domicilios, se capturaron a varios miembros de la banda y se aseguraron 36 bienes de origen ilícito.
Lea también: Xiomara Castro: “Debemos unirnos y formular una agenda en común”
Cabe recordar que, Bonilla jugó como defensa en varios equipos de la Liga Nacional de Honduras, incluyendo el Club Deportivo Olimpia y el Club Deportivo Marathón.
La banda de Bonilla presuntamente traficaba cocaína y marihuana desde Gracias a Dios hacia Atlántida, utilizando lanchas rápidas y rutas terrestres.