París. El nadador Thomas Ceccon, medallista de oro en los 100 metros espalda, se ha hecho famoso en los últimos días, por sus quejas sobre las condiciones en la Villa Olímpica París 2024.
Ceccon tuvo que dormir al aire libre en un parque luego de quejarse públicamente de las condiciones de vida.
El responsable de publicar la foto del especialista en espalda de la selección italiana masculina de natación fue el remero saudí Hussein Alireza.
Según informes de prensa, Ceccone durmió al aire libre para aliviar el cansancio tras la lluvia del sábado por la tarde en París.
Cabe recordar que Ceccon expresó su descontento con las condiciones de la Villa Olímpica inmediatamente después de no poder clasificarse para la final de 200 metros espalda.
“No había aire acondicionado, hacía calor, la comida era pésima”, dijo tras la competición.
Luego añadió, explicando sus experiencias en casas de deportistas: “Muchos deportistas se van por este motivo: no es una coartada ni una excusa, es una realidad, quizás no todo el mundo lo sepa».
Además, expresó: «Estoy decepcionado por no haber llegado a la final, pero estoy muy cansado».
Otros atletas compartieron sus experiencias personales sobre las malas condiciones de vida en la Villa Olímpica.
La tenista estadounidense Coco Gauff es una de ellas y dijo que la selección femenina de Estados Unidos se fue porque las instalaciones eran «demasiado estrechas».
Los problemas no se limitan a la temperatura y el espacio del apartamento. Según The Times, el director de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, mencionó que como parte de las medidas de emergencia se necesitaban los servicios de chefs privados.
“Faltan algunos alimentos: huevos, pollo, algunos carbohidratos, además de la calidad de los alimentos, los deportistas reciben carne cruda”.
La nadadora francesa Assia Touati también se quejó de la falta de aire acondicionado, y la jugadora de waterpolo australiana Mathilde Kearns escribió en las redes sociales que «recibió un masaje para reparar los daños» causados por dormir en el colchón.