Al menos diez cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí la noche del domingo, en lo que representa el mayor ataque en meses por parte del grupo islamista Hamas, designado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.
Por su parte, el Ejército israelí informó que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, aunque algunos impactaron en zonas urbanas, dejando al menos tres heridos.
El sistema de defensa aérea de Israel respondió rápidamente tras activarse las sirenas en la región de Lakhish entre las 21:01 y 21:02 (hora local), y se confirmó la intercepción de varios cohetes en las ciudades de Ashdod y Ashkelon.
No obstante, fragmentos de los misiles provocaron daños materiales y causaron lesiones a tres personas, según reportes del diario israelí Haaretz.
Las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, reivindicaron el ataque como una represalia a lo que calificaron de “masacres sionistas contra civiles”.
El grupo ha intensificado sus lanzamientos en las últimas semanas, tras el colapso del alto el fuego en Gaza.
📹VIDEO: Esta noche, la organización terrorista Hamás disparó 10 misiles desde la Franja de Gaza hacia ciudades y comunidades de Israel.
Así lo vivieron nuestros civiles.
Hasta el momento, no se han reportado heridos. pic.twitter.com/N4lGblcill
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) April 6, 2025
Ataques y víctimas en Gaza
Simultáneamente, las fuerzas israelíes continuaron sus operaciones en diversos puntos de la Franja de Gaza.
Al menos 43 palestinos, incluidos varios menores, murieron este domingo en bombardeos israelíes, según reportó el medio Al Jazeera.
Debido a restricciones impuestas por Israel, la prensa internacional no tiene acceso al enclave, por lo que los datos dependen de fuentes locales.

Prueba de vida de dos rehenes israelíes
En medio del conflicto, Hamas difundió un video como prueba de vida de dos rehenes israelíes: Maxim Herkin y Bar Kupershtein, secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
En la grabación, ambos aparecen visiblemente afectados y piden a la sociedad israelí que presione al Gobierno para alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita su liberación.
“Estamos muriéndonos de hambre aquí”, se escucha decir a uno de ellos.
Lea también: Devastación en EE.UU.: al menos 18 muertos por tormentas e inundaciones en el sur y medio oeste
La difusión del video coincide con una nueva ofensiva terrestre del ejército de Israel en el barrio de Shujaiya, en Ciudad de Gaza, como parte de sus operaciones para ampliar la llamada “zona de seguridad”.
Hamas advirtió que la mitad de los rehenes aún con vida están en áreas bajo orden de evacuación israelí y que no los trasladara, aumentando el riesgo sobre sus vidas.
Las tensiones entre Israel y Hamas siguen escalando, mientras continúan las ofensivas, los ataques cruzados y las gestiones internacionales por un cese al fuego que aún parece lejano.