Tegucigalpa. Mauricio Castellanos, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), y quien buscaba sustituir a Salvador Nasralla como presidente de institución política, argumentó que Fátima Mena no podía optar a ese puesto por «ser mujer».
Así lo señalo Mena, electa presidenta del PSH con 18 votos de los 26 posibles en la asamblea extraordinaria celebrada del día de ayer sábado 20 de julio.
Mena tras aliarse con el comisionado Henry Osorto Canales, fue electa como la sucesora del Salvador Nasralla, ahora parte del Partido Liberal.
Por su parte, Mauricio Castellanos, quien también aspiraba al cargo de presidente del PSH, mantiene una afinidad por al Partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, Mena dijo no podía darse una alianza porque tienen visiones diferentes del rumbo del PSH.
“Uno de los argumentos que él utilizó en la asamblea era justamente mi condición de mujer, por el hecho de ser una mujer yo no podía optar al cargo de presidenta», relató.
Lo anterior, debido a que, según Castellanos, «el cargo lo debía ocupar un hombre, ya que la vacante la había dejado un hombre”.
Lea también: Fátima Mena es la nueva presidenta del Partido Salvador de Honduras
La parlamentaria señaló que dicho argumento, además de machista y discriminatorio, “es un argumento absurdo”.
«Como política, tengo derecho a optar a cargos en mi partido político», afirmó la nueva presidenta del PSH.
Fátima Mena ocupará la presidencia del PSH hasta que se elijan las próximas autoridades durante las elecciones primarias e internas, en marzo de 2025.
Esto, como lo indica el calendario electoral.