San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras sigue acercando los servicios de salud a la población a través de las brigadas médicas que en su labor han detectado personas con enfermedades crónicas y niños que no contaban con su esquema de vacunación.
En lo que va del año, la Municipalidad ha realizado brigadas médicas en los sectores de la colonia Lomas del Carmen, Ocotillo, Guillén, Satélite, Rivera Hernández, Fesitranh, beneficiando a más de 2,600 personas.

En medicina general se brindó atención médica a 1,688 vecinos, en el área pediátrica 780, odontología 743, y en vacunación 213 de las cuales 154 se aplicaron contra la Covid-19 y 59 en el esquema PAI.
El gerente municipal de Salud, Roque Reyes, explicó: “hemos encontrado muchos tipos de enfermedades crónicas que han requerido una atención inmediata y han sido trasladados en nuestras ambulancias”.

También han detectado casos de personas que padecen diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias, a quienes les han brindado la asistencia necesaria y entregado medicamento de manera gratuita.
El funcionario municipal aseguró: “ese es el objetivo de las brigadas que estamos realizando todos los sábados para acercar la salud a la población más vulnerable y darles una atención de calidad y calidez”.
Especialistas que acompañan las brigadas
En las brigadas médicas se cuenta con un médico internista, médico general, odontóloga, enfermeras, así como el Consultorio Móvil Municipal, entre otros.
“El alcalde Roberto Contreras acerca la salud a las comunidades, y la atención médica se brinda, así como en una clínica privada y es de gran ayuda a la población de escasos recursos económicos”, dijo Reyes.
Agregó que la Municipalidad de San Pedro Sula con estas jornadas busca brindar a la población los servicios médicos de calidad y de esta forma cuidar la salud de los vecinos.

QUIRÓFANO
Actualmente, la administración del alcalde Roberto Contreras construye el primer quirófano municipal del país en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas.
El proyecto, que muy pronto estará a disposición de los sampedranos, comprende una sala de espera, acceso de emergencia, recepción, estación de enfermería, salas quirúrgicas, consultorios, esterilización, lavandería, área de recuperación y habitaciones para pacientes y descanso médico.
Los vecinos agradecen al alcalde Roberto Contreras por resguardar su salud con las brigadas médicas, clínicas y Macros Distritos Municipales, donde cuentan con los servicios médicos en las diferentes áreas.

Lea también: Habilitación de nuevas aulas en el Instituto Municipal de Educación Especial, beneficiará a 268 niños
Marcela Gómez, beneficiada, expresó que las brigadas son un gran apoyo que está brindado el alcalde sobre todo “para nosotros de la tercera edad, que no contamos con dinero para pagar médicos y comprar medicamentos”.
Gómez aseguró que asiste al Macro Distrito de Salud 6 de Mayo, en el sector Rivera Hernández, donde recibe asistencia médica, por lo cual agradece al alcalde por este apoyo que les brinda.