Tegucigalpa. El Ministro de Finanzas de Honduras, Marlon Ochoa, denunció este lunes que un grupo de seguidores del diputado Jorge Cálix, bloquearon la entrada a su casa.
El funcionario público escribió en su cuenta de X, antes Twitter: «Hago de público conocimiento que un grupo de simpatizantes del Diputado Jorge Cálix se ha tomado los portones de mi residencia», dijo.
Asimismo, agregó: «Lo responsabilizo por cualquier daño físico contra mis 2 hijos, quienes se encuentran en la residencia», manifestó Marlon Ochoa.
De la misma manera, publicó las fotografías donde se ve una multitud de personas frente a lo que sería su casa de habitación en las afueras de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hago de público conocimiento que un grupo de simpatizantes del Diputado @JorgeCalixHN se ha tomado los portones de mi residencia. Lo responsabilizo por cualquier daño físico contra mis 2 hijos, quienes se encuentran en la residencia. pic.twitter.com/2zHCg87g0y
— Marlon (@MarlonOchoaHN) July 15, 2024
Igualmente, reveló una captura de pantalla de un aparente grupo de Whatsapp que planeaba salir en caravana hacia la vivienda de Ochoa.
«Los que nos van a acompañar a la acción de hoy empiecen a bajar al parqueo», escribió alguien en ese grupo de la aplicación de mensajería instantánea.
Además, ese mismo contacto enfatizó: «Los que anden en moto acompáñenos en su moto, porfa, los que tengan carro en sus carros, esto es una caravana», redactó un contacto registrado como «Allan Aguilera».
En el mismo grupo de Whatsapp compartieron la ubicación de la vivienda del Ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, que reside en Santa Lucía, Francisco Morazán.
Por su parte, el diputado Jorge Cálix respondió inmediatamente y puntualizó: «La violencia y la intimidación, son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa, mucho menos a su familia».
También, redactó: «Desautorizo a cualquier persona a que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas. Los que recetan machetazos son otros, no yo», manifestó Cálix.