Tegucigalpa. Con antorchas en mano, banderas y pancartas, los hondureños volvieron a las calles en la tradicional «marcha de las antorchas», expresando su rechazo al gobierno y a la actual crisis política en Honduras.
Entre las consignas más visibles, destacaban exigencias de poner fin al «narco familión», en referencia a la supuesta relación del gobierno con el narcotráfico.
La marcha, conformada por adultos y jóvenes, fue convocada para manifestarse en contra de la reciente decisión de Castro de eliminar la extradición en el país.
Dicha medida ha generado controversia.
Los manifestantes también recordaron la promesa de campaña de la mandataria de instalar una comisión internacional contra la corrupción, la CICIH.
En ese sentido, acusando al gobierno de incumplir dicho compromiso.
Una hondureña de la tercera edad, manifestó, durante una entrevista para un canal local, que «queremos salvar a Honduras, estamos exigiendo la verdad».
«Lo que antes era malo, ahora es bueno. Esta no es ninguna campaña de partidos políticos, queremos salvar a Honduras», aseveró.
Lea también: Congreso Nacional convoca a sesión este sábado para aprobación de presupuesto del CNE
¿Qué es la marcha de las antorchas?
La marcha de las antorchas en Honduras es un movimiento de protesta ciudadana que surgió en 2015 como respuesta al descontento social por los casos de corrupción gubernamental.
Especialmente tras el escándalo de desvío de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).