San Pedro Sula. La Liga Nacional de Honduras sigue avanzando y esta semana se jugó la jornada 8 del torneo clausura, donde el Marathón sigue de líder, el Olimpia mantiene su invicto y el Real España perdió su racha de victorias.
El miércoles los aurinegros se enfrentaron al Génesis en Comayagua, los dirigidos por Reynaldo Tilguath derrotaron a los sampedranos 1 a 0, con gol de Andrés Dávila.
Los catedráticos perdieron el invicto que mantenían en este torneo, sin embargo, su Director Técnico aseguró que seguirán luchando por mantener los primeros puestos.
Por su parte, el Motagua se enfrentaba a la Real Sociedad, las águilas azules vencieron 3 a 1 a los tocoeños y soñaban con adueñarse del primer lugar.
No obstante, los verdolagas siguen demostrando que en casa son fuertes y con su victoria contra la Jaiba Brava, se aferraron al primer lugar del torneo.
Los dirigidos por el argentino Hernán Medina, ganaron por 2-0 a Victoria con un doblete de Luis «Chino» López.
La derrota empeoró la situación del Victoria, que está en peligro de descender a la segunda división.
Invicto de 40 partidos
El Olimpia se impuso en casa 2-0 ante el Universidad Pedagógica y sigue alargando su condición de invictos en la Liga Nacional de Honduras.
Un gol de Edwin Rodríguez en el primer tiempo y otro de Jerry Bengtson, cuando estaba finalizando el partido, dieron el triunfo al Olimpia.
Los merengues suman 27 triunfos y 13 empates, quedando a un juego de romper esa cifra que logró imponer en otra temporada.
Lea también: Hondureña Kendy Rosales, rompe el silencio tras no poder ingresar a Londrés por mundial de atletismo
En otro buen partido, Vida remontó un juego que perdían hasta imponerse por 2-1 a Olancho.
El argentino Brian Visser puso a ganar a Olancho, pero Vida remontó con goles de Sebastián Espinoza y el argentino Gabriel Tellas en los últimos cinco minutos del juego.
La novena fecha comenzará este domingo con tres juegos y cerrará el lunes con dos.