Marathon ha dado por terminado el contrato con el jugador ecuatoriano Juan Anangonó, luego de su controversial agresión en contra de su compañero de equipo Alex Vega.
Hoy, en su página oficial de Instagram, el Club Deportivo ha publicado un comunicado que explica que han llegado a un acuerdo con el jugador.
Marathon dio por terminado contrato con Juan Anangonó

Dos días después de la polémica acción del jugador Juan Anangonó dentro del terreno de juego al agredir a su compañero Alexy Vega, Marathon ha tomado la decisión de rescindir el contrato al atacante sudamericano.
El comunicado dice lo siguiente:
“Tras una conversación franca y respetuosa entre las partes, se ha llegado a un acuerdo de rescisión mutua del contrato que vinculaba al jugador Juan Anangonó con nuestra institución”.
“Esta decisión responde al firme compromiso del club con la observancia y el respeto irrestricto de sus códigos disciplinarios internos, que han sido pilares fundamentales en la construcción del prestigio en identidad verdolaga a lo largo de los años.” Ha informado Marathon.
La polémica acción

Durante la transmisión del pasado sábado, se observó que al terminar el primer tiempo del partido entre Marathon versus Génesis, el equipo verdolaga se reunió, como lo hace habitualmente.
Juan Anangonó agredió a su compañero, Alexy Vega, con una cachetada, este intentó reaccionar, pero el resto de los jugadores, lo separó de inmediato, evitando más incidentes.
Sin duda, Anangonó se llevó las críticas de los aficionados, por su mala acción, y por su parte, ha ofrecido una disculpa a través de sus redes sociales.
“Quiero ofrecer una disculpa sincera y profunda a mi compañero Alexy Vega, a su familia y a toda la afición que estuvo presente en el estadio y vio lo ocurrido”, dijo Juan.
“En medio de la intensidad del partido, tras un cruce de palabras, reaccioné de una manera que nunca debí haberlo hecho, no me enorgullece, no representa mis valores, ni la forma en la que, construido mi carrera profesional, me arrepiento profundamente y asumo mi responsabilidad”, finalizó el jugador.