Comayagua. Un trágico hecho de violencia conmocionó a los habitantes del barrio Cabañas, en la ciudad de Comayagua, centro de Honduras. Un maestro hondureño disparó contra su esposa, quitándole la vida, y posteriormente se suicidó dentro de su vivienda.
Según el reporte de la Policía Nacional, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una acalorada discusión entre la pareja de docentes, seguida de varias detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer tendido frente a la vivienda con al menos un impacto de bala.
Mientras que el hombre yacía muerto en el interior del domicilio.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Cerna, de 51 años, y Mario Martínez, cuya edad no fue especificada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El crimen ocurrió frente a sus hijos
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió en presencia de los hijos de la pareja, quienes presenciaron la discusión que derivó en la tragedia.
Según relatos, Martínez, quien además de docente trabajaba como conductor, disparó contra su esposa antes de acabar con su propia vida.
Testimonios indican que la pareja enfrentaba conflictos previos, aunque nunca habían escalado a la violencia física ni, mucho menos, a un desenlace fatal como el ocurrido.
Consternación en la comunidad educativa
La muerte de los educadores ha causado gran conmoción en redes sociales, donde amigos y conocidos han expresado su pesar.
Lea también: Fuerza Naval incauta lancha con droga tras intenso enfrentamiento en Gracias a Dios
Se ha confirmado que Mario Martínez trabajaba en el Instituto Nacional Agrario (INA) y que, horas antes de la tragedia, asistió al velorio del padre de un compañero de labores.
Una usuaria de Facebook compartió su incredulidad al recordar que «hace 15 días vi a la profesora» y mencionó que ambos eran padres de una excompañera de su hija en la escuela. «Dios les tenga en su gloria», concluyó en su mensaje.
Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este suceso que ha conmocionado a la comunidad de Comayagua.