El Gobierno de Nicolás Maduro evalúa emitir una solicitud oficial para que los ciudadanos venezolanos eviten viajar a Estados Unidos, argumentando que no es un destino seguro.
Dicha propuesta, anunciada este lunes por el chavismo, se dio en respuesta a la reciente deportación de migrantes a El Salvador.
A quienes expulsaron del país, bajo la controvertida Ley de Enemigos Extranjeros invocada por el expresidente Donald Trump.
Jorge Rodríguez, jefe negociador del Gobierno venezolano, advirtió que en Estados Unidos «no hay Estado de derecho en lo que se refiere a los derechos humanos básicos» de los migrantes venezolanos.
A su vez, asegurando que las recientes medidas migratorias representan un riesgo para sus compatriotas.
La posible recomendación de Caracas refuerza la creciente tensión entre ambos países y subraya las preocupaciones del oficialismo sobre el trato que reciben los migrantes en territorio estadounidense.

Llegan a El Salvador miembros venezolanos del Tren de Aragua
Estados Unidos ha comenzado la deportación de presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua a El Salvador, en el marco de la Ley de Enemigos Extranjeros, una legislación de 1798 que no se había aplicado desde la Segunda Guerra Mundial.
Lea también: Difunden la primera imagen del papa Francisco desde el hospital
El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó este domingo que alrededor de 250 personas vinculadas a la banda criminal ya fueron enviadas al país centroamericano.
Donde el presidente Nayib Bukele se ha comprometido a encarcelarlos en su sistema penitenciario de máxima seguridad.
Llegan a El Salvador los primeros criminales deportados desde Estados Unidos