Caracas. El mandatario venezolano Nicolás Maduro, acusó al multimillonario Elon Musk y al presidente de Argentina, Javier Milei, de planear en su contra un golpe de Estado, tras las elecciones en Venezuela.
Además, aseguró que dicho plan es orquestado por los Estados Unidos, llamándoles “pelambres” de “extremista del fascismo” y del “capitalismo salvaje del mundo”.
“Es un golpe de Estado, dirigido por los Estados Unidos, Elon Musk y Milei y todos esos pelambres de extremista”, expresó Maduro.
Asimismo, Maduro le exigió a Estados Unidos a “sacar sus narices” de su país.
Lo anterior, luego de que el gobierno norteamericano reconociera a, Edmundo González, como el presidente electo en las urnas el pasado domingo.
“Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela”, dijo Nicolás.
Lea también: Argentina confirma “sin lugar a duda” el triunfo de Edmundo González en elecciones venezolanas
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió ayer un comunicado en el que informa que Washington concluye, con base en “abrumadoras pruebas”, que González fue el ganador de las elecciones presidenciales.
En respuesta, Maduro expresó: “El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse”.
Por otro lado, también denunció que la oposición dirigida por Edmundo González Urrutia pretenden “hacer un atentado” en su contra.
Lea también: Elon Musk acepta combate contra Maduro: “Si yo gano, dimitirá como dictador de Venezuela”