Capturan a madre de 40 años que vendía a su hija, en la residencial Las Uvas de Catacamas, Olancho.
La acusación en su contra es de explotación sexual forzada en perjuicio de su hija.
La detención de la sospechosa, originaria de Comayagua en Honduras, se logró después de una minuciosa investigación de la policía, según indicó el informe oficial.
En el informe se describe cómo la mujer engañaba a su hija, llevándola a lugares como hoteles y casas particulares, donde ya había organizado previamente encuentros de naturaleza lujuriosa y sexual.
Luego, abandonaba a la niña a la voluntad de los abusadores, quienes perpetraban los crímenes a cambio de dinero para adquirir sustancias estupefacientes.
Después de ser arrestada, la acusada fue llevada ante las autoridades correspondientes por los crímenes que se le imputaban.
Según la CICESCT de Honduras, la explotación sexual forzada se refiere a la promoción, facilitación o favorecimiento de la explotación sexual de una persona a través de violencia, engaños o abuso de poder, obligando a la víctima a actuar en contra de su voluntad.
En Honduras, se castiga con dureza la explotación sexual forzada, sobre todo cuando las víctimas son menores de edad.
Según el Código Penal, la trata de personas con fines de explotación sexual es castigada con penas que van de 15 a 20 años de prisión, aumentando hasta 30 años si las víctimas son menores de 18 años.