Cortés. Desesperada por la desaparición de su hija, la hondureña Aída Perdomo tomó medidas extremas en su búsqueda. La madre de Eylin Anneth Lobo Perdomo, una joven estudiante de enfermería desaparecida desde el 18 de septiembre, se adentró en la vasta selva del parque eco-arqueológico Los Naranjos, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en un intento por encontrar alguna pista sobre el paradero de su hija.
Eylin, de 22 años, fue vista por última vez cuando salió de su casa en la aldea Peña Blanca para visitar a un pariente.
Desde entonces, su paradero es un misterio, y tras más de tres semanas de búsqueda infructuosa, su familia ha intensificado los esfuerzos.
En ese sentido, sus familiares han difundido mensajes en redes sociales y ofrecieron una recompensa de 50 mil lempiras a quien brinde información que conduzca a su localización.
Madre busca su hija en la selva hondureña
Por otro lado, un periodista captó en video a la madre hondureña caminando entre la densa vegetación del parque.
Dicha área de aproximadamente 28 manzanas, con la esperanza de encontrar alguna señal de su hija. «No dejaré de buscarla», aseguró con determinación.
El hermano de Eylin, quien viajó desde Nueva York para unirse a la búsqueda, también expresó su dolor y determinación.
Lea también: INTERPOL Honduras recupera a menor nicaragüense reportada como desaparecida
«No me iré hasta encontrarla», declaró, al mismo tiempo que hacía un llamado de advertencia a los jóvenes sobre la importancia de elegir cuidadosamente sus amistades.
Agrego, “no hay amigos, solo familia. Ningún amigo de mi hermana está aquí apoyando la búsqueda, solo sus familiares”.
Para coordinar los esfuerzos, la familia ha creado un grupo de WhatsApp llamado «¡Todo por Eylin!», donde se comparte información relevante sobre la búsqueda.
A pesar de la movilización, a 21 días de su desaparición, las autoridades y la familia aún no tienen pistas claras sobre el destino de Eylin Perdomo, y la incertidumbre crece con cada día que pasa.