México. Emma Rosa Granados es una madre hondureña que tuvo que renunciar a su trabajo en una panadería en Honduras para iniciar una travesía que la llevaría a reencontrarse con su hijo migrante, Elvin Moreira.
Quien emprendió un viaje hacia el «sueño americano», lastimosamente, dicho objetivo se vio truncado después de perder las piernas al caer del tren conocido como «La Bestia».
Granados llegó hasta el hospital en Gómez Palacios Durango en el Norte de México, donde se encuentra su hijo luchando entre la vida y la muerte.
«No importa lo largo que sea el viaje, lo importante es que estoy aquí con el, y le voy a decir que luchemos juntos», dijo a la cadena Univisión.
De acuerdo a Granados, Elvin se mantenía en contacto con ella, a través de videos y fotografías.
Hasta que se subió a «La Bestia» y se cayo, dejándolo sin piernas.
Un mes después del accidente, la madre hondureña volvió a estar junto a su hijo: «Aquí estoy contigo hijo, Dios nos va ayudar a salir adelante».
«Yo nunca te voy a dejar solo, allá te están esperando tus hermanos», fueron las palabras de Granados al ver a su hijo inconsciente en el hospital.

Lea también: En los últimos tres años, México ha rescatado a 1,700 migrantes secuestrados
«Elvin podría despertar en cualquier momento»
José Raúl Mendoza, director del Hospital, dijo a Univisión que Elvin no esta sedado, por lo que podría despertar en cualquier momento.
«Creemos que un estimulo externo, de alguien conocido, pues eso le ayudaría a sanar», indicó Mendoza.