La exfinalista de Miss Suiza, Kristina Joksimovic (38 años) fue asesinada y desmembrada por su marido en Binningen, cerca de Basilea.
Este horrible crimen ocurrió el 13 de febrero de 2024, pero aún se desconocen los detalles ya que una autopsia reveló que había sido estrangulada.
Las autoridades dijeron que el cuerpo fue encontrado después de ser reportada como desaparecido.
Los medios locales informaron que el marido de la modelo, el señor Thomas, confesó el crimen, pero dijo que lo hizo «en defensa propia».
Sin embargo, este argumento fue rechazado por el Tribunal federal de Lausana, citando «signos específicos de enfermedad mental» como base de su comportamiento en el momento del crimen.
Según el medio BZ Basel, Thomas afirmó que estranguló a su esposa y luego desmembró su cuerpo en la lavadora de su casa usando una sierra de calar, un cuchillo y unas tijeras de podar.
Como si eso no fuera suficiente, también usó una batidora de mano para triturar el residuo y disolverlo en una solución química.
La noticia golpeó con gran impulso a los amigos de la modelo, quienes expresaron su dolor por el evento.
Ver esta publicación en Instagram
Kristina Joksimovic y su esposo tienen dos hijas, ella mostraba su profundo amor en publicaciones en su cuenta de Instagram.
Miss Suiza 2006, Christa Rigozzi, dijo que: “Es terrible. Estoy realmente impactada. Pienso en sus dos hijas. Era una mujer tan hermosa y de buen corazón”.
Amigos cercanos de la pareja insisten en que atravesaban una «crisis» en los meses previos al asesinato.
Se llamó a la policía en relación con informes de violencia física. Los investigadores concluyeron que Thomas mostraba «niveles notablemente altos de energía criminal».
Los familiares devastados con la noticia, esperan que se le condene justamente a Thomas, por lo que le hizo a su esposa.