Lempira. El 1 de enero de 2025 inició de forma violenta en el municipio de La Campa, Lempira, occidente de Honduras, con el hallazgo del cuerpo brutalmente mutilado de un hombre identificado como Juvencio Pérez Méndez.
La víctima fue atacada con un machete por desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga.
El cuerpo fue encontrado por pobladores en un terreno de la colonia Nueva Esperanza, presentando heridas de extrema violencia: su rostro estaba completamente desfigurado y ambos brazos habían sido cercenados, evidenciando la saña con la que se ejecutó el crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el motivo del ataque ni la identidad de los responsables.
Este hecho constituye el primer asesinato violento registrado en el occidente del país en el año 2025, dejando a la comunidad consternada.

Lea también: Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en Choloma
Otro homicidio en el norte del país
Horas después, en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés, se reportó otro asesinato.
En esta ocasión, la víctima fue Cristian Josué Reyes, de 32 años, quien habría sido ultimado por un amigo cercano, según versiones preliminares.
Reyes deja un hijo en la orfandad, sumando otro trágico inicio de año para Honduras.
Las autoridades ya investigan ambos casos, que reflejan la alarmante violencia que persiste en el país.