Tegucigalpa. El presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN) Mario Segura señaló la precandidatura de Luis Zelaya como una «estrategia de Manuel Zelaya Rosales» para dividir el partido.
Y es que aun que Luis Zelaya tiene derecho a postularse, Zelaya intentara conquistar una parte del partido pero «se enfrentara al rechazo de las bases liberales», añadió Segura.
«Él va a ver y entender con sus propios ojos el desprecio que le tiene el liberalismo», indicó el diputado.
Asimismo, Segura expresó su preocupación sobre las autenticas intenciones de Luis Zelaya.
«Cuando dice casa, nos da miedo, porque si se la quitó a su mamá, nos podría quitar la casa del liberalismo entregándosela a otro partido», declaró.
Sin embargo, a pesar de las fuertes críticas, Segura reconoció el derecho de Luis Zelaya a participar en las elecciones internas del Partido Liberal.
Lea también: Diputado Mario Segura se une al movimiento de Jorge Cálix en el PL
No obstante, insistió en que su candidatura podría ser una maniobra de Libre para infiltrar y dividir al liberalismo, como ya lo ha hecho antes.
«Luis Zelaya sería el caballo de Troya de parte de Libres para tratar de conquistar una facción del Partido Liberal», declaró Segura.
A poco tiempo de las elecciones, dichas declaraciones reflejan las diferencias y tensiones a nivel interno en casi todos los partidos políticos.