Tegucigalpa. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya interpuso este miércoles una querella contra el jefe de la bancada de su misma institución política, Mario Segura, por supuestas calumnias y difamación.
Zelaya llego hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer la querella en la secretaria de la presidencia de ese ente del Estado.
De acuerdo a Zelaya, tiene en su poder un video con presuntas declaraciones de Mario Segura, en las que asegura que el político «recibe cheques de Casa Presidencial».
«Le he dado un tiempo prudencial para que presentara los cheques que dice tener en su poder, no lo hizo, entonces que lo haga en los tribunales», expresó ante los periodistas.
Asimismo, Zelaya hablo sobre las declaraciones de la diputada liberal Kathia Crivelli.
Quien lo acusó de supuestos robos de fondos del partido político y de tener que devolverlos.
Lea también: “Luis Zelaya sería el caballo de Troya de Libre”: Mario Segura
«No se trata de generar conflicto en el Partido Liberal, pero yo no voy a actuar. Sin embargo, si ella sigue en esa línea, lo haré», advirtió.
Zelaya instó a los liberales y a los medios de comunicación a establecer una clara distinción entre una opinión y la difamación y calumnia.
«No voy a querellar a nadie si no estoy seguro. Yo no recibo cheques de Casa Presidencial, dejen de mentir», exclamó Luis Zelaya.
A su vez, no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Mario Segura si el diputado ofrece una disculpa.