21.9 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Los tres grandes jugadores del fútbol según el Papa Francisco: su elección sorprende al mundo

Redacción. El Papa Francisco, reconocido por su amor al fútbol y ferviente seguidor del Club Atlético San Lorenzo, sorprendió al mundo deportivo al revelar su lista de los tres mejores futbolistas de la historia.

Durante una entrevista reciente, el sumo pontífice compartió su opinión sobre quiénes considera los más grandes jugadores que han marcado un antes y un después en este deporte, generando un amplio debate entre aficionados y expertos.

Con su conocida pasión por el fútbol, el Papa Francisco destacó a tres figuras que, según él, han dejado una huella imborrable tanto en el terreno de juego como en la cultura popular.

Su elección ha dado pie a reflexiones sobre el legado y la influencia de estos jugadores en el fútbol moderno.

Jorge Bergoglio al ser consultado sobre los tres mejores futbolistas que ha visto jugar, no tuvo dudas en su respuesta: Diego Maradona, Lionel Messi y Pelé. Además, ofreció una reflexión sobre cada uno de ellos.

«Maradona, como jugador, fue un grande, pero como hombre ha fallado. Pobrecito, cayó en manos de quienes lo adulaban y no lo ayudaban», expresó el pontífice sobre el «10».

En cuanto a Messi, elogió su comportamiento: «Messi es correctísimo. Es todo un señor», afirmó sobre «La Pulga».

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó con sus palabras sobre Pelé: «Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Era un hombre de gran corazón. Hablé con él en un avión cuando estaba en Buenos Aires y me di cuenta de su humanidad».

Concluyó reconociendo la grandeza de los tres: «Son geniales, cada uno con su especialidad. Messi está en un buen momento, y Pelé fue excelente».

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...