Tegucigalpa. El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix rechazó enérgicamente las acusaciones de agresión del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa.
En declaraciones para un canal de televisión hondureño, el parlamentario se desmarcó de las acusaciones de violencia e intimidación hacia Marlon Ochoa.
«Quiero dejar bien claro que no tengo absolutamente nada que ver en esa denuncia que el ha hecho, nunca le he pedido a alguien que agreda otra persona», dijo Cálix.
A su vez, mencionó que «los que recetan machetazos a los que pensamos diferentes son ellos (haciendo referencia a Libre), yo no recurro a ese tipo de practicas».
El diputado señalo que desautoriza cualquier persona que actué en su nombre «agredir a Marlon o cualquier persona».
«Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas. Los que recetan machetazos son otros, no yo», explicó el presidenciable.
«Campaña violenta»
Jorge Cálix pidió directamente al gobierno central «dejar de recetar machetazos porque eso genera violencia».
Asimismo, dijo que él está dispuesto a aguantar los insultos, porque no quiere que haya «una campaña violenta que ponga en riesgo a la población».
Las declaraciones de Cálix se producen en respuesta a las denuncias de Ochoa, quien afirmó que un grupo de Calixtos se había tomado los portones de su residencia.
Lea también: Marlon Ochoa denuncia que simpatizantes de Jorge Cálix bloquearon los portones de su casa
Este incidente ha generado una creciente preocupación entre la población y un llamado a la calma en medio del clima político que cada día se torna tenso.
Además, a poco tiempo de las elecciones tanto internas como generales, pone en duda si estas mismas se realizaran con transparencia.
Lo anterior, se debe al cargo que ostentara Ochoa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), si las diferencias políticas lo cegaran en el momento crucial de elección de autoridades de gobierno.