San Pedro Sula. Tras el 3-1 de la ida, gran parte del juego de vuelta lo decidirán los duelos particulares de ambos equipos. Marathón ocupa dos goles para mandar este juego a treinta minutos más. Por los momentos, los blancos ganaron los primeros enfrentamientos principalmente en el segundo tiempo del domingo.
Si bien es cierto que Olimpia jugó con dos hombres en punta: Bengtson y Arboleda, y Marathón solamente con Clayvin Zúniga, el primer golpe lo ha pegado el colombiano autor de un doblete.
Para que el segundo enfrentamiento lo gane el delantero verdolaga dependerá del fútbol que gestione el mediocampo que juega a sus espaldas.
El de Michael Chirinos con Alexy Vega ha quedado empatado, aunque el jugador de los sampedranos lo haya marcado de penal, recordemos que en el Yankel este futbolista vale como por dos o tres jugadores y en ese reducto ya hizo nueve de sus trece goles en la campaña.
En defensa, los defensores esmeraldas Techera y Rivera tendrán que estar muy pendientes de lo que hagan los atacantes capitalinos referidos anteriormente, mientras Javier Arriaga tiene una dura lucha por su costado, ya sea con Edwin Rodríguez o si Troglio decide usar a Pinto en ese costado.
Será fundamental para “Tota” Medina armar un buen cerco en el medio campo donde “Chelito” Martínez e Isaac Castillo puedan dejar sin opciones a Jorge Álvarez y el que caiga por el centro, de la misma forma que tienen que duplicarse los blancos para contener a Damín Ramírez, Alexy Vega e Iván “Chino” López.