Tegucigalpa. Después de 47 días sin legislar, el Congreso Nacional (CN) volvió ayer martes a las sesiones ordinarias y con ello la «usurpación de curules por parte de diputados suplentes del Partido Libre» fue el protagonismo de un altercado en el pleno.
Así lo denunciaron los diputados Dennis Chirinos y Yahvé Sabillón, quienes no pudieron ocupar su lugar debido a la presencia de estos legisladores suplentes.
Ante esta situación, el diputado y presidenciable por el Partido Liberal, Jorge Cálix, manifestó que sus puestos deben ser respetados, ya que se los ganaron en las urnas.
«Los curules tampoco me pertenecen a mí le pertenecen a las 229,445 personas que votaron por mí, yo soy su empleado», explicó Cálix.
A su vez, aseveró que Luis Redondo «es un presidente ilegal y por eso promueve cosas ilegales».
Lea también: Partido Liberal de Honduras juramenta a Jorge Cálix
El diputado aseguró que no permitirán que ningún suplente de Libre les robe el curul que el pueblo les dio en las elecciones.
Asimismo indicó que lo ideal es que los curules pasen al lado del partido al que ahora pertenecen.
«Tienen que respetar nuestros curules, porque no es a nosotros que nos faltan el respeto, es a las personas que representamos», agregó.
Cálix instó a las autoridades del CN y de Libre a no seguir «creando odio, acepten que ya no somos de su partido, respeten y aprendan a vivir con las consecuencias de sus acciones».