Redacción. Los abogados del reconocido rapero y productor Sean «Diddy» Combs presentaron anoche una moción en el tribunal, acusando al Gobierno de Estados Unidos de filtrar un video a la prensa.
Según informó CNN, los letrados han solicitado al juez que impida el uso de esos videos en el próximo juicio contra Diddy.
La moción, presentada en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, hace referencia a un video de 2016, grabado por una cámara de seguridad de un hotel, que muestra a Combs arrastrando y pateando a su entonces pareja, Cassie Ventura.
Los abogados de Combs han acusado al gobierno de filtrar este video a CNN, aunque la cadena ha indicado que no se han proporcionado pruebas que respalden estas afirmaciones.
Actualmente, Combs se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
El artista de 54 años, investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York.
En la primera audiencia, el juez decidió que permaneciera en prisión. Su arresto se produjo tras recibir diez demandas de abuso sexual y violación en el último año, y el número de denuncias sigue en aumento.
En la moción, los abogados también alegan que las autoridades informaron a los medios sobre las redadas realizadas en marzo en sus mansiones de Los Ángeles y Miami.
La defensa sostiene que estas filtraciones pueden influir en el jurado y privar a Combs de su derecho a un juicio justo.
Por ello, pidieron al juez que impusiera una orden de censura para prohibir al gobierno proporcionar información sobre las pruebas del caso a los medios.
Según CNN, los letrados aseguran que las filtraciones provienen de agentes del Departamento de Seguridad Nacional, cuya división de Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la búsqueda, y no de los fiscales del caso.
Combs ha negado inicialmente las acusaciones de haber golpeado a Ventura, que se incluyeron en una demanda presentada en noviembre de 2023, antes de que el video fuera hecho público.