Tegucigalpa. Las lluvias en Tegucigalpa, capital de Honduras, dejaron este fin de semana a 40 familias damnificadas que sufrieron inundaciones en sus barrios y colonias.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias ocasionadas por una onda tropical, es la colonia Kennedy, donde decenas de casas se vieron anegadas.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) brindó ayuda a los afectados.
«Las personas que habitan en las viviendas inundadas de la Col. Kennedy, fueron evacuadas y trasladadas a lugares seguros, mientras son drenadas las viviendas con bombas achicadoras», dijo Copeco.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa:
Equipo de la #URI de esta Secretaría de Estado y otros cuerpos de socorro, trabajará toda la noche de hoy sábado amanecer domingo, en ayuda a los afectados por inundaciones en la Capital. pic.twitter.com/j02daLvYnl
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 7, 2024
Asimismo, detallaron: «El Equipo de la #URI de esta Secretaría de Estado y otros cuerpos de socorro, trabajará toda la noche de hoy sábado amanecer domingo, en ayuda a los afectados por inundaciones en la Capital».
Inundaciones en la colonia Kennedy
Las inundaciones en la popular colonia de Tegucigalpa, la Kennedy, fue la que más daño recibió por las fuertes lluvias.
Al menos 40 familias fueron afectadas y pidieron una solución al alcalde Jorge Aldana, quien aseguró que atenderá el clamor de los ciudadanos.
«Brindar respuesta inmediata a las denuncias de la población es nuestra prioridad. Nuestros equipos se mantienen en constante monitoreo listo para atender y salvaguardar la vida de las familias capitalinas», dijo Aldana.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa:
10:50 de la noche del sábado 6 de julio, equipo de la #URI en conjunto CON @FFAAHN a través de la #UHR y la #AMDC, con bombas achicadoras drenan las vivindas inundadas en la col. Kennedy, tras las lluvias. pic.twitter.com/CNJHp317ws
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 7, 2024