Buenos Aires. Ausente en partidos en suelo argentino durante once meses, Lionel Messi justificó la espera de sus compatriotas y regaló otra tarea sensacional en el 6-0 de la Albiceleste a Bolivia por la Clasificatoria al Mundial 2026, con tres goles y dos asistencias de su capitán.
Lejos de las lágrimas que le causaron una lesión en el tobillo derecho en la final de la Copa América, Messi terminó la noche del martes con una sonrisa enorme ante más de 80,000 espectadores que colmaron el Estadio Monumental rendidos a sus pies.
La ilusión de Bolivia en el llano duró menos de 20 minutos, cuando Messi aprovechó un fallo defensivo y abrió el grifo de la goleada, que siguió con asistencias para goles de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Con los tantos que sumó, Messi llegó a los 112 con Argentina, más del doble de quien lo escolta en la lista de artilleros históricos de la Albiceleste, Gabriel Batistuta (54), y 80 por encima del histórico Diego Maradona (32).
“Siempre es lindo venir acá y sentir el cariño, me emociono cuando gritan mi nombre. Hay una gran conexión con la gente, que la disfrutamos todos. Nos encanta jugar en la Argentina”, destacó Messi. “No me puse plazos (para el retiro).
Lea también: Neymar casi listo para regresar: ¿cuándo lo veremos de nuevo en el juego?
Quiero disfrutar de esto, más que nunca quiero estar acá y sentir el cariño de la gente, porque sé que pueden ser los últimos partidos”, comentó el capitán.