LinkedIn, la plataforma profesional, se transformó en un laboratorio de nuevas tecnologías, desde la adquisición de Microsoft.
Ya que utiliza su vasta base de datos. La red social se encuentra en medio de una evolución significativa dentro del ecosistema corporativo.
Un hecho trascendental en la plataforma es que también ha adquirido un campo de pruebas para tecnologías de inteligencia artificial.
Y ha sido este punto que ha llamado la atención del medio The Economist, para analizar la evolución e impacto para el panorama digital actual.
Evolución de LinkedIn

LinkedIn experimentó un crecimiento notable en sus ingresos y se transformó de una red de contactos a un canal de contenido.
Pasó de ser una plataforma centrada exclusivamente en la conexión de profesionales, a un espacio donde el contenido juega un papel exclusivo.
Debido a que tiene un enfoque dual, la empresa puede no depender por completo de la publicidad, a diferencia de grande como Facebook.
Con más de mil millones de usuarios registrados, LinkedIn enfrenta el desafío de aumentar la interacción en su plataforma.
Y para eso, la aplicación ha ajustado su algoritmo para mostrar contenido más relevante y comenzó a promover creadores destacados con el fin de atraer más usuarios activos.
Su rol con la inteligencia artificial

LinkedIn se ha convertido en un banco de pruebas para tecnologías de IA, aprovechando la extensa base de datos demográficos de sus usuarios.
Y así, desarrollar herramientas avanzadas como asistentes para la redacción de publicaciones y búsqueda de candidatos laborales.
Estas herramientas son integradas con las tecnologías de Microsoft, beneficiando a ambas entidades.
LinkedIn se distingue de otras redes sociales no solo por su enfoque en el contenido profesional, también por su modelo de negocio.
La app obtiene una parte importante de sus ingresos del sector de reclutamiento, afirmando ser la mayor plataforma de empleo del mundo.