Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, aseguró este jueves que la corrupción es un problema «bastante grande” en Honduras.
Asimismo, señaló la necesidad de constituir en el país un mecanismo internacional para combatir esta lacra.
«Es importante para cada gobierno luchar contra la corrupción, obviamente este es un problema bastante grande aquí en Honduras», dijo Dogu.
De la misma manera, aseguró que la lucha contra la corrupción «es muy importante», manifestó la diplomática norteamericana.
Igualmente, agregó que Estados Unidos no se ha involucrado en la negociación entre Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Honduras para la CICIH.
CICIH EN HONDURAS
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, enfatizó la semana pasada que se no descarta la posibilidad de solicitar una segunda ampliación al memorándum de entendimiento (MOU) para instalar la CICIH.
«Si es necesario se va a renovar, pero la idea es terminar las negociaciones lo más pronto posible», subrayó Reina hace unos días atrás.
El Secretario General de las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras están negociando los términos del acuerdo bilateral necesario para crear un mecanismo viable.
Según las Naciones Unidas, el liderazgo de la Comisión será designado por el Secretario General de las Naciones Unidas para «garantizar la independencia, imparcialidad y autonomía de la Comisión».