Tegucigalpa. Autoridades de Estados Unidos expresaron este jueves que continuarán trabajando con Honduras para fortalecer la democracia en el país.
La embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, manifestó: “Estados Unidos continuará trabajando de la mano del pueblo hondureño para fortalecer la democracia, la seguridad, la prosperidad, la protección de la libertad de prensa, el medio ambiente y los derechos humanos”, dijo.
Asimismo, invitó a los hondureños a que “nunca debemos dar por sentado estos valores; debemos renovar nuestro compromiso con ellos cada día”.
Dogu destacó que hace dos años llegó a Honduras y donde se siente “aún más conectada con los valores de libertad, inclusión y diversidad que compartimos”.
De la misma manera, agregó que en este 4 de julio “no solo es sobre nuestra historia democrática, sino también de la amistad y colaboración entre nuestros dos pueblos”.
¡Feliz 4 de Julio! pic.twitter.com/rhap0U5AKK
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) July 4, 2024
“En este día reafirmamos que la democracia no se trata de igualdad, sino de respetar las diferencias y proteger los derechos de todos. Cada día ponemos a prueba esta convicción, gracias a nuestro compromiso con estos principios, hemos logrado mantener nuestra integración y fortaleza como nación”, aseveró Dogu.
Laura Dogu destacó que Honduras es “un socio clave” para Estados Unidos y que juntos “logramos más”, tras reunirse con José Manuel Zelaya.
“Gracias por la reunión! Honduras es un socio clave para EE.UU. Trabajamos juntos por un futuro próspero y estable. Uniendo fuerzas en seguridad, prosperidad y democracia, beneficiamos a ambos pueblos”, exclamó.