Bluesky, que se basa en la app de Twitter original, ha estado ganando multitud de usuarios que han escapado de los cambios polémicos que se han realizado en X.
Pero, quizás no muchos se esperaban el nuevo cambio que la app va a realizar pronto y que se parecerá aún más al Twitter original.
Este cambio, sin duda, no ha gustado a la comunidad de usuarios.
Sus dos tipos de marcas de verificación

La marca de verificación de Bluesky involucra “verificadores de confianza”, en lugar de un pago de una tarifa como sucede en X.
De este modo, habrá dos tipos de marcas de verificación:
Círculo azul estándar: este se usará para verificar los usuarios.
Insignia representativa: esta la recibirán los verificadores de confianza apuntando a medios de comunicación importantes, como ejemplo, han mostrado una imagen del The New York Times.
Verificarse en Bluesky tiene sus reglas

A diferencia de X, donde cualquier usuario puede obtener esta marca de verificación, en Bluesky, estará al alcance de muy pocas cuentas, deben tener notoriedad para recibir la distinción.
Este sistema se basará en múltiples fuentes confiables, y no es algo por lo que se puede pagar.
Aunque, este anuncio no ha agradado a su comunidad de usuarios que argumentan que la verificación actual es más que suficiente.
Y se ajusta a la esencia que Bluesky ha estado mostrando en todo este tiempo. Comentan que añadir una insignia visual controlada por la app, se parece demasiado a los sistemas centralizados de los que han intentado escapar.
Bluesky ha dejado ver que planea incluir una opción para que los usuarios oculten todas las marcas de verificación azules, si así lo consideran oportuno.