20.2 C
Honduras
lunes, abril 28, 2025

La tormentosa vida de Selena Gómez

Selena Gómez no ha tenido una vida fácil, sus problemas de depresión y ansiedad, lupus, bipolaridad diagnosticada, su tormentosa relación con Justin Bieber, sufrió la presión mediática, entre otras cosas.

Será que ese es el precio a pagar cuando alcanzas el éxito y la fama tan joven… La artista ha abierto su corazón y se ha dejado ver en su faceta más humana.

Aquí te mostramos una breve cronología de la tormentosa vida que ha tenido Selena Gómez.

Selena en sus inicios

Créditos: Hola.

Selena Gómez nació en 1992, en Texas, sus padres eran unos adolescentes cuando ella nació.

Gómez creció en un barrio méxico-americano, cuando cumplió 10 años, fue elegida junto a Demi Lovato para el programa de televisión infantil Barney y sus amigos, abriéndole las puertas de la fama.

Tres años después consiguió el papel de Alex Russo en el programa de Disney Channel, Los hechiceros de Waverly Place y decidió mudarse a Los Ángeles, con su madre. Aquí ya sonaba su nombre, casi de un día para otro, Selena se convertía en un ídolo de masas en América.

Es por esta época cuando ella comienza a ver en su propia carne el lado oscuro de la fama.

¿Justin Bieber se burló de Selena?

Créditos: Vanity Fair.

Selena y Justin se conocieron el 2010 y se enamoraron inmediatamente.

Aquí surgió su relación, pero lo mantuvieron en secreto hasta el 2011, que hicieron su debut como pareja oficial en una alfombra roja y los fans los llamaron “Jelena”.

A los pocos meses, Justin reveló que, aunque eran muy jóvenes, a él le gustaría casarse con ella y tener hijos, pues a Selena le encantan los niños.

Pero al año siguiente, los problemas no tardaron en aparecer y surgieron rumores de una infidelidad por parte de Justin y aunque no se pudo comprobar esto, provocó que, a finales de ese año, ellos tuvieran su primera ruptura.

Lo que afectó mucho emocionalmente a Selena, porque la presión pública era demasiada.

Entre el 2013 al 2014, en este periodo la pareja terminó y regresó en varias ocasiones, sin embargo, el comportamiento de Justin, estaba cambiando.

Se volvió un chico problemático y a no era el chico tierno con sus fans, al contrario, era grosero y prepotente.

Y la prensa señaló básicamente a Selena como la responsable de lo que le pasaba a Justin, pues mencionaban que su actitud era resultado de su terrible relación con ella.

Luego de sus idas y vueltas, en este año Justin anunció que es papá junto a su esposa, a lo que muchos dijeron que básicamente él se estaba burlando de Selena porque ella no puede tener familia.

Muchos otros dijeron que él simplemente está viviendo su vida con su esposa y formando su propia familia, sin tomar en cuenta la vida de Selena.

¿Las Jenner fueron hipócritas con Selena?

Créditos: US Weekly.

En abril del 2014, Selena fue al festival de Coachella con Kylie y Kendall Jenner y de pronto, Justin dio un concierto no anunciado.

Ellos se reunieron y se les pudo ver agarrados de la mano, sin embargo, pocos días después, Kendall decidió ir a cenar con Justin, generando de un triángulo amoroso.

Esto hizo que Selena dejara de seguirlo en sus cuentas oficiales.

Meses después, Justin fue captado discutiendo con Orlando Bloom porque en un evento había estado muy cariñoso con la ex del actor, Miranda Kerr y Orlando fue captado saliendo con Selena.

Justin volvió a salir con Kendall Jenner a una fiesta donde también se encontró Selena, pero él intentó evitarla toda la noche, luego de haber anunciado que habían regresado.

Sorprendentemente para finales del 2014, a Justin se le pudo ver con Hailey Baldwin, muy amiga de las hermanas Jenner, pero Justin dijo que solo eran amigos, a pesar de estar mucho tiempo juntos.

En el 2023, Selena publicó un video con las cejas accidentalmente laminadas y tiempo después Kylie publicó una fotografía con la leyenda: “esto fue un accidente”, además apareció una fotografía de Hailey también mostrando sus cejas.

Por lo que el drama no terminó ahí, comenzaron las especulaciones de una posible burla a Selena.

Y esto provocó que Kylie perdiera más de tres millones de seguidores, a lo que la socialité publicó un post explicando lo que había sucedido.

Por su parte Selena escribió que todo ese drama era innecesario y que ella era fan de Kylie, mostrando de nuevo su buen corazón, después de que las hermanas Jenner le hicieran la vida imposible por algún tiempo.

Selena fue diagnosticada con Lupus

Créditos: Europa FM.

Aunque Selena ya había sido ingresada por problemas de salud, a inicios del 2014, estaba exhausta y deprimida, por lo que no tuvo más remedio que buscar ayuda profesional.

Poco después también le diagnosticaron lupus, una enfermedad auto inmunitaria. Con este trastorno, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano.

Selena dijo que se retiraba de los escenarios para cuidar de su salud, sin embargo, la prensa la señaló especulando que esa no era la verdadera razón.

Pues había demostrado síntomas de depresión, pero ella dijo que eso era un efecto colateral de su enfermedad.

¿Realmente Hailey traicionó a Selena?

Créditos: Cosmopolitan.

A inicios de 2016, Hailey Baldwin reveló que sostenía una relación abierta con Justin Bieber, pero para agosto, Justin fue visto tomado de la mano de Sophia Richie.

Esto generó que sus fans lo criticaran y él se molestó mucho, llamándolos desagradables.

Así que Selena le escribió que sus fans no tienen la culpa de sus decisiones, que ellos solo lo apoyaban.

Entonces, después de una fuerte discusión en redes, Justin terminó cerrando su Instagram, generándole muchas criticas a Selena, que ella no pudo manejar.

Ella no soportó más toda la presión que estaba viviendo y decidió entrar a un centro de rehabilitación por ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Para el 2019, Hailey recibió demasiados ataques de odio, pues se había comprometido con Justin y los fans no lo aceptaban.

Y se le culpaba de ser la que había separado a Justin de Selena y la situación se volvió tan incontrolable que Justin hizo una publicación diciéndole al mundo que le tenía mucho cariño a Selena pero que él amaba a su mujer Hailey.

Por otro lado, Selena también lanzó un TikTok defendiéndola, diciendo a los fans que no era justo todo lo que estaban haciendo y que nadie debía ser tratado así.

En 2022, Selena y Hailey asistieron a un evento y ambas se tomaron una fotografía, dejando claro que todo estaba en paz entre ellas y que por fin terminaran los ataques hacia Hailey por suponer que ella había sido la responsable de la ruptura entre Justin y Selena.

Selena intentó rehacer su vida sentimental

Créditos: Show News.

En el 2017, Selena comenzó a salir con el cantante The Weekend, pero Justin dejó claro que a él no le gustaba para ella. Sin embargo, ella decidió irse a vivir con su novio en Nueva York.

Su enfermedad avanzó tanto que afectó sus riñones y su amiga Francia Raiza le donó un riñón, por lo que Selena se mostró muy agradecida.

Pero tiempo después se notaba cierta tensión en ambas, ya que Francia no estaba de acuerdo con el poco cuidado que tenía Selena con su salud después de su operación.

Para octubre del mismo año, Selena aceptó salir con Justin y fue cuando se reveló que ya había terminado su relación con The Weekend.

Para el 2018, Selena cerró totalmente su capítulo con Justin Bieber y lo peor es que él se comprometió con Hailey a los pocos meses.

Obviamente, todos los reflectores estuvieron puestos en Selena, pero ella intentó mantener una actitud de indiferencia frente a las cámaras.

Aunque fue evidente que le afectó tanto que ella volvió a ingresar a un centro de rehabilitación.

Selena vivió en carne propia la presión de ser y estar siempre perfecta

Créditos: Rock&Pop.

Por otro lado, Selena fue criticada por su aumento de peso y es que se publicaron fotografías de la boda de su prima donde la artista fue dama de honor.

Sus seguidores la criticaron diciendo: “qué gorda está”, así que ella se vio muy afectada emocionalmente.

La criticaron de ser muy descuidada con su imagen, algo que más tarde la misma Selena explicó.

“Pienso que pasé muchos años intentando ser correcta con la gente para mantenerme cuerda… Soy una persona muy complaciente”, reconociendo su error al querer agradar a todos.

«Sentí que «Lose You to Love Me» era la mejor canción que había lanzado, y para algunas personas todavía no era suficiente», algo que en su momento hizo daño a Selena, que no puede evitar tener muy en cuenta los comentarios de la gente.

Su sueño no cumplido

Créditos: Europa FM.

Selena ha comentado durante este año, que la familia que ella ha anhelado, ya no podrá ser, pues debido a su enfermedad y a los medicamentos que debe tomar, no puede tener hijos, ya que un embarazo pondría en riesgo su vida y la del bebé.

Esto puso muy tristes a sus fans, pues desde que comenzó a hacerse famosa, ella siempre soñaba con tener hijos y formar una familia.

Actualmente Selena Gómez mantiene una relación estable con el productor Benny Blanco, que en el pasado criticó a la cantante, pero ella asegura que es el chico más adorable con el que ha sostenido una relación sentimental.

Créditos: Glamour.

Más Noticias de El País

Rebecca Ayoko: de la miseria en África a musa de Yves Saint Laurent

La historia de Rebecca Ayoko es el retrato de una vida marcada por el sufrimiento, la resiliencia y...

«Lady Santa Bárbara» asegura que no se arrepiente de su polémico comentario

Keyla Leiva, conocida en redes sociales como “Lady Santa Bárbara”, rompió el silencio tras el escándalo que la...

La Universidad de Yale impartirá un curso dedicado a Bad Bunny

La Universidad de Yale anunció que este otoño ofrecerá un curso titulado “Bad Bunny: estética y política musical”,...

¿Reveló nombres? Miguel Caballero Leiva dice que algunos futbolistas se vendían hasta por una recarga

El periodista de espectáculos Miguel Caballero Leiva sorprendió con sus declaraciones al asegurar que algunos futbolistas, en los...