El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó este sábado que la tormenta tropical Sara sigue estacionaria frente a las costas del Caribe hondureño, a unos 18 kilómetros al sureste de Roatán y 60 kilómetros al noreste de La Ceiba.
El NHC alertó sobre el riesgo de deslizamientos de tierra potencialmente mortales en Centroamérica debido a la intensidad y duración de las lluvias provocadas por la tormenta.
Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, Sara está generando cielos nublados, vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias persistentes en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía.
Se estima que las precipitaciones podrían acumular entre 150 y 200 milímetros, lo que aumenta la vulnerabilidad de estas áreas.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que se espera que la tormenta comience a alejarse de la costa hondureña hacia la tarde de este sábado, moviéndose hacia Belice.
Lea también: Cierran temporalmente el aeropuerto Ramón Villeda Morales por fuertes lluvias provocadas por tormenta Sara
Sin embargo, Sara mantendrá su intensidad como tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
Las autoridades han mantenido las alertas en las zonas más afectadas y han instado a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de los canales de comunicación establecidos.