San Pedro Sula. La Selección Nacional de Honduras regresó ayer en horas de la tarde al aeropuerto de San Pedro Sula donde se quedó una parte de los jugadores que participaron en la triple fecha.
El otro pelotón salió vía aérea para Tegucigalpa. El entrenador Reinaldo Rueda, por su parte, pidió permiso para quedarse en Estados Unidos donde visitará a su hijo que trabaja con los Red Bulls de Nueva York, club de la MLS.
Tendrá suficiente tiempo para planificar los dos partidos que se le vienen en casa ante las potencias del Caribe como parte de la Liga de Naciones.
El primer encuentro será ante Trinidad & Tobago el 5 de septiembre y cuatro días después se recibirá en condiciones similares a los “Reggae Boyz” en canchas aún por definir.
Este año se termina con dos juegos de visita en el mes de octubre en la Guayana Francesa y luego la Selección Nacional de Honduras le devolverá la visita a Jamaica.
Habló el «Chelito»
Uno de los jugadores que habló en el aeropuerto Ramón Villeda Morales fue Francisco Martínez, de los elementos que salió mejor reforzado de la serie de compromisos donde no le caben suficientes palabras de agradecimiento hacia el profesor Reinaldo Rueda.
“Me dio ánimo y confianza, me dijo que me posicionara bien y que jugara tranquilo, eso me quitó presión. Nos preparamos de la mejor forma para estos partidos, estudiamos a los rivales y se dio la oportunidad de debutar con Honduras en Bermudas”, expuso el mediocampista del Marathón