Tegucigalpa. La Selección de Honduras ha encadenado ese “feeling” con el Estadio Nacional el cual ha convertido en un fortín donde ha ganado los últimos cinco encuentros y con un solo gol recibido, lo hizo Cuba.
Esta noche entran los respetados “Reggae Boyz” de Jamaica, un pulso que servirá como ensayo para calibrar fuerzas con uno de los equipos con los cuales se peleará uno de los tres boletos que quedaron para Centroamérica y el Caribe en el próximo Mundial de 2026.
Este será el último juego de local en la Liga de Naciones ya que en el otro mes toca visitar a la Guyana Francesa y el que hasta ahora ha sido el único estadio que se le resiste a la Bicolor: el Independence Park de Kingston.
Por los momentos, la selección de Jamaica entra a Honduras con la misión de sacudirse una racha de cuatro encuentros sin ganar: tres en la pasada Copa América y el reciente empate que dejó ir ante Cuba en la Liga de Naciones.
Mas de diez años sin ganarle a Jamaica
Honduras debe derribar un muro que no ha saltado desde el 11 de junio de 2013. En esa ocasión, la Bicolor dirigida por Luis Suárez se impuso a Jamaica por 2-0 en el Nacional de Tegucigalpa al que superaron con goles de Boniek García y Róger Rojas.
Desde entonces se jugaron seis partidos y los últimos cinco fueron derrotas para la Bicolor.