29.2 C
Honduras
viernes, abril 18, 2025

La mujer que estafó a un hombre, a quien le vendió $3 millones en acciones de Apple, ¿Cómo lo hizo?

Las autoridades estadounidenses y mexicanas han desmantelado un complejo esquema de fraude encabezado por Aurora Phelps, una mujer de 43 años con doble nacionalidad, acusada de haber drogado y robado a múltiples víctimas en Estados Unidos y México, utilizando aplicaciones de citas como su principal medio de captación.

El caso tomó un giro macabro cuando el FBI reveló que al menos tres de las víctimas identificadas encontradas sin vida.

Incluido un anciano de Nevada, quien, según la investigación, la mujer lo drogó y lo trasladó en silla de ruedas hasta un hotel en la Ciudad de México, donde lo encontraron muerto.

Phelps enfrenta 21 cargos federales, entre ellos fraude electrónico, fraude postal, fraude bancario, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte. De ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Actualmente, está detenida en México mientras se tramita su extradición a Estados Unidos.

Modus operandi

Según las autoridades, Phelps operaba con una estrategia meticulosa: contactaba a sus víctimas a través de plataformas de citas, las drogaba con fuertes sedantes y luego accedía a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros activos financieros.

En uno de los casos más impactantes, vendió acciones de Apple por un valor superior a los 3 millones de dólares pertenecientes a una de sus víctimas.

Uno de los incidentes detallados en la acusación ocurrió en noviembre de 2022, cuando Phelps conoció a un anciano de Nevada en una aplicación de citas.

Imagen: X@nicks_show

Después de una cita en un restaurante de Las Vegas, la mujer supuestamente lo drogó, dejándolo en un estado de letargo y confusión.

Lea también: Los cardenales favoritos para suceder al papa Francisco

Aprovechando su condición, realizó compras con su tarjeta de crédito y lo convenció para viajar con ella a México. Horas después de su llegada a un hotel en la Ciudad de México, lo encontraron muerto.

Otros casos documentados incluyen el de un hombre que falleció en Guadalajara, México, tras una cita con Phelps en mayo de 2022.

Tras no responder a las llamadas de su familia, las autoridades mexicanas lo hallaron sin vida en el piso de su baño. Pocos días después, Phelps intentó acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras fraudulentas.

El FBI ha identificado una víctima sobreviviente que logró salir de un coma inducido por sedantes luego de cinco días.

Durante ese periodo, Phelps habría robado su teléfono, documentos personales y acceso a cuentas bancarias, intentando vaciar sus fondos.

Las autoridades creen que puede haber más víctimas no identificadas. El FBI solicita a cualquier persona que tenga información sobre Aurora Phelps o que haya sido víctima de sus estafas que se comunique con la agencia a través de su sitio web oficial.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia ha señalado que Phelps aún no cuenta con un abogado en Estados Unidos que represente su defensa.

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...