Gracias a Dios. La Policía Nacional de Honduras (PN) informó este lunes que en el departamento de Gracias a Dios se contabilizan 35 días sin homicidios.
De acuerdo a información oficial, han hecho despliegues policiales en los municipios de Juan Francisco Bulnes, Brus Laguna, Ahuas, Wampusirpi, Puerto Lempira y Ramón Villeda Morales.
Entre las estrategias está el control de expendidos de bebidas alcohólicas con supervisión constante.
Asimismo, cierres a la hora indicada según la ley de policía y convivencia ciudadanía.
Además, del control de vagancia en altas horas de la noche sin justificación alguna, y operativos de control en puntos estratégicos.
De la misma manera, la coordinación de trabajo con mesas de seguridad ciudadanía y líderes comunitarios.
El Comisario de Policía, Mayorga Posadas, enfatizó: «estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en estos importantes municipios, bajo nuestra jurisdicción, esto gracias a los agentes de las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional.»
En estas acciones policiales participan los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Igualmente, la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-09.
Lea también: Declaran alerta verde en cuatro departamentos por sistema de baja presión
Cada funcionario policial realiza saturaciones, retenes fijos, retenes móviles, patrullajes a pie, patrullaje en vehículo y patrullajes en motocicletas.