Los Ángeles. El número de víctimas fatales por los incendios que afectan al sur de California, específicamente en el área de Los Ángeles, ha aumentado a 16, según la oficina del médico forense del condado.
De acuerdo con la última actualización, 11 de los fallecimientos están relacionados con el incendio Eaton, ubicado al noreste de Los Ángeles, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.
Los otros cinco muertos corresponden al incendio Palisades, el más grande y devastador, que hasta el momento solo ha sido contenido en un 11%.
La cifra de víctimas mortales se presenta en un contexto crítico, ya que cientos de bomberos continúan combatiendo los incendios desatados el pasado martes.
Además, se prevé que los vientos aumenten esta noche, lo que dificultará aún más las labores de extinción.

15 mil hectáreas destruidas
Los incendios han destruido al menos 15,000 hectáreas y causado la pérdida de unas 12,000 estructuras, incluidas viviendas y vehículos.
Se estima que entre las víctimas podrían figurar algunas de las personas reportadas como desaparecidas, según informó el alguacil del condado, Robert Luna.
Los equipos de rescate están utilizando perros entrenados para localizar cadáveres en las zonas afectadas.
El incendio Palisades, que ha quemado casi 9,000 hectáreas, avanza hacia el este, amenazando barrios residenciales como Brentwood y Encino, donde viven figuras públicas como Arnold Schwarzenegger y LeBron James.
Lea también: Anciano de 84 años muere en su vivienda durante incendios en Los Ángeles
Asimismo, el portavoz del condado, Jesús Ruiz, expresó su preocupación ante el rápido avance del fuego hacia áreas altamente pobladas.
Lo que representa un «avance significativo» en la propagación de las llamas.
Por otro lado, los bomberos han logrado controlar completamente el incendio Lidia y mantienen un avance del 80% en el control de Kenneth, 76% en Hurst y 15% en Eaton.