La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), realizó un análisis sobre Ley de Justicia Tributaria, en el que concluye, que el proyecto necesita modificaciones.
De acuerdo a la CCIC, a pesar de que el proyecto de Ley contempla algunos avances en materia de transparencia y colaboración para evitar la evasión fiscal. Les preocupa mucho que este proyecto de ley que contiene más bien una reforma ideológica, cargada de resentimiento y apasionamiento.
La CCIC solicitó que se realice los ajustes necesarios para que el proyecto tenga un impacto positivo y que sea de bienestar general.
«Tenemos que corregir lo que esta malo y proteger lo que esta bueno para desarrollar la economía en el país» señaló Eduardo Facusse, Presidente de la CCIC , ante la Ley de reforma Tributaria.
Lea También: Pedro Barquero sobre Ley de Justicia Tributaria: “Este decreto… no es refundar el país es refundir la economía”.
Sobre la intención de derogar los regímenes de incentivos fiscales. La CCIC consideró que se debe evaluar y dejar vigente los regímenes que brindan más beneficios que costos que el Estado.
Agregó que el nuevo régimen RINDE debe tener un componente mínimo de valor agregado nacional. Para acceder a los beneficios planteados, promover la producción nacional y generación de riqueza en base a insumos locales.
Además, señaló que el nuevo régimen propuesto como las Zonas Francas es discriminatorio. Porque limita a que la mayoría de la capital sea extranjero y deja en desventaja al inversionista local.
El proyecto de la Ley de Justicia Tributaria traería un deterioro en el desarrollo de Honduras, afirma.