20 C
Honduras
martes, abril 15, 2025

La alerta amarilla asciende a 10 departamentos de Honduras

La Secretaría de Estado en Los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco) confirma que la  Alerta Amarilla asciende a 10 departamentos de Honduras.

La Alerta se activó a partir de las 9:00 am de este jueves y tendrá una duración de cuarenta y ocho horas.

Los departamentos que fueron alertados son: Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Cortés y Yoro.

Además, se mantiene alerta verde para los departamentos de: Atlántida, Colón.

De igual manera en, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Lea También: Zonas que estarán sin luz hoy jueves

Lo anterior se debe a la continuidad de las lluvias a que deja el sistema de baja presión sobre el territorio nacional que incrementa la convergencia de viento y humedad provenientes del mar caribe y el océano pacífico.

Cenaos Advierte de precipitaciones de intensidad fuerte con vientos racheados sobre áreas de las regiones Sur, Suroccidental, Occidental, Noroccidental, Central y Suroriental.

Los expertos de Cenaos pronostican que los acumulados de lluvias para hoy serían de 80 a 100 milímetros (mm).

A la población que vive en zonas vulnerables se les pide tomar todas las precauciones necesarias y si es posible evacuar a tiempo.

Se igual manera, obedecer a las autoridades que velan por la vida de las personas y mantenerse informados a través de los boletines oficiales que emite esta Institución de Gestión de Riesgos.

Igualmente, se recuerda a la población que para informar sobre una emergencia deben llamar al Sistema Nacional 911.

Más Noticias de El País

Honduras registra más de 13 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en 2025

Al menos 13,407 hectáreas de bosque y vegetación han sido consumidas por incendios forestales en Honduras durante los...

Esposa de Ollanta Humala solicita asilo en embajada de Brasil tras ser condenada por caso Odebrecht

Lima. La ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, solicitó este martes asilo...

Agenda católica de Semana Santa 2025 en Comayagua

La ciudad de Comayagua, conocida como la capital religiosa de Honduras, se prepara para vivir con fervor la...

Xiomara Castro busca reconciliación con Ecuador tras elecciones presidenciales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha instruido al canciller Eduardo Enrique Reina a iniciar un proceso de...