La candidata presidencial demócrata Kamala Harris anunció que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, será su compañero de fórmula.
El veterano político demócrata se unirá a la campaña de Harris pocos días después de que Joe Biden abandonara la carrera.
Este martes, Harris decidió nombrar a Walz vicepresidente mientras se prepara para la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
Tim Walz respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris luego de que esta recibiera el apoyo de Biden tras abandonar la campaña, afirmando que tuvo conversaciones con la actual vicepresidenta.
«Gracias por llamar a @KamalaHarris», escribió el lunes en las redes sociales. “Tienes todo mi apoyo”.
¿Quién es Tim Walz?
El Gobernador demócrata de Minnesota, es un veterano militar y defensor sindical que ayudó a aprobar una ambiciosa agenda demócrata para su estado, que incluía protecciones que ampliaban el derecho al aborto y generosa ayuda a las familias.
Su rol político comenzó en 2004, cuando se ofreció como voluntario para la campaña presidencial de John Kerry, pero no fue hasta 2006 que decidió postularse para el Congreso.
Luego derrotó a su oponente y actual congresista republicano Gil Gutknecht y asumió el cargo en enero de 2007.
El político utilizó su cargo para proteger los intereses de los veteranos. Sirvió 24 años en la Guardia Nacional, alcanzando el rango de sargento, uno de los rangos más altos del ejército.
Walz, de 60 años, saltó a la fama nacional después de la sesión legislativa de 2023, que calificó como una de las más importantes y productivas en la historia del estado.
En diciembre fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas. Se desempeña regularmente como abogado de Biden y Harris y aparece cada vez más en la televisión nacional.