Según informó la campaña demócrata, en la conversación, Harris destacó la importancia de una «transición pacífica» de poder y subrayó que Trump deberá ejercer la presidencia «para todos los estadounidenses».
La llamada se produjo poco antes de que Harris se dirigiera a la Universidad de Howard, en Washington, para hablar al país sobre los resultados electorales.
Su intervención, inicialmente programada para el martes al cierre de la jornada electoral, se retrasó hasta hoy debido a que aún se estaban contando votos y varios estados permanecían indecisos.
Para ese momento, la ventaja de Trump sobre Harris ya era clara, y la mayoría del público que había asistido al evento en la universidad, donde Harris cursó sus estudios, había abandonado el lugar.
Según estimaciones de medios como CNN y NBC News, y a la espera del conteo definitivo en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ya había alcanzado 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declarar su victoria, frente a los 224 de Harris.
Harris se expresa en X
La política estadounidense expresó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: «Nunca renunciaré a la lucha por un futuro en el que las mujeres tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no tengan a su gobierno diciéndoles qué hacer», detalló.
Asimismo, agregó: «Nunca abandonaremos la lucha para proteger nuestras escuelas y nuestras calles de la violencia armada. Nunca abandonaremos la lucha por el estado de derecho, la justicia igualitaria y la idea sagrada de que cada uno de nosotros, sin importar quiénes seamos o de dónde vengamos, tenemos ciertos derechos y libertades fundamentales que deben ser respetados y defendidos».
Igualmente, exclamó: «La nuestra es una lucha por los ideales que están en el corazón de nuestra nación. Los ideales que reflejan lo mejor de Estados Unidos. Esa es una lucha que nunca abandonaré».
«Nunca abandonaré la lucha por un futuro en el que los estadounidenses puedan perseguir sus sueños, ambiciones y aspiraciones. Hay un dicho: Sólo cuando está lo suficientemente oscuro puedes ver las estrellas».
«Hoy mi corazón está lleno: lleno de gratitud por la confianza que han depositado en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación», redactó en sus redes sociales.