23 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Juventus venció a Atalanta y es campeón de la Copa Italia (0-1)

Roma. Una Juventus mucho más efectiva que vistosa derrotó 1-0 este miércoles a Atalanta en la final de la Copa Italia y, de esa manera, levantó el trofeo por 15ª ocasión, además, el primer título en las últimas tres temporadas.

El partido de final de Copa Italia que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma a Atalanta y Juventus reunió a dos dinámicas totalmente contrarias en los últimos meses.

En ese sentido, Juventus arrancó ganando casi desde los vestuarios, ya que el serbio Dusan Vlahovic aprovechó a los 4 minutos una buena asistencia de Andrea Cambiaso para abrir el marcador.

Luego ejerció por el resto del partido una de sus principales virtudes: la solidez defensiva.

En ese momento, se paró de contraataque, confiada en esa fortaleza, y se las arregló para sostener el cero en su meta.

Pese a que por momentos pasó sofocones y hasta fue salvada por un palo a los 79 tras un muy buen disparo del ruso Aleksey Miranchuk.

Alguno hasta podrá tildar de avaro el planteo de Massimiliano Allegri, porque sobre todo en el segundo tiempo prácticamente resignó la faz ofensiva.

Sin embargo, en lo estrictamente resultadista, fue exitoso.

Lea también: El Celtic de Luis Palma se corona campeón de Escocia

A Atalanta también le faltó potencia en ataque, porque si bien tuvo la supremacía en la posesión durante todo el encuentro, no consiguió una gran cantidad de ocasiones de peligro, más allá de la mencionada de Miranchuk.

En buena parte, por mérito de la Vecchia Signora.

15ª título de Copa Italia para la Juventus, que esta vez le sirve para «salvar la ropa» en una temporada en la que no estuvo en la pelea por el título de la Serie A.

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...